Mediación ante conflictos entre familiares y/o no familiares

Los conflictos forman parte de la vida de las personas, las familias, las empresas, las organizaciones, los gobiernos y las naciones. No existe una vida sin conflictos o problemas. No los podemos eliminar pero sí los podemos atender y gestionar para solucionarlos de una manera razonable y beneficiosa para todos.

Existen pruebas estadísticas que han confirmado que las empresas familiares desaparecen más por conflictos familiares que por problemas empresariales. De ahí la importancia y necesidad de evitar o gestionar los conflictos familiares, de manera que no impacten negativamente en la empresa.

Los conflictos en la empresa familiar son comunes y conocidos, y en general tienen que ver con la falta de comunicación e información, la desconsideración de los familiares que no trabajan en la empresa, los conflictos familiares no resueltos del pasado, los celos personales, las faltas de respeto, las cuestiones económicas, las luchas de poder, el temor a los conflictos, la negación de los problemas, entre otros.

Muchas veces los orígenes de los conflictos están originados en decisiones empresarias que fueron tomadas con criterios familiares, como el valorar a los familiares por lo que son y no por lo que hacen, consiguen y merecen.

La solución de los conflictos en la empresa familiar requiere comunicación, tiempo, paciencia y generosidad. La solución siempre debe ser “ganar-ganar” es decir, una solución en la todos ganan y todos pierden, no debe haber ganadores y perdedores, siempre debe ganar la empresa y la familia.

Honorarios

El costo de la consultoría de este módulo se facturará por tiempo empleado. Al momento de la contratación, conociendo previamente la naturaleza del conflicto y cantidad de miembros involucrados, se hará una estimación del plazo y cantidad de horas que podrá demandar el proceso de mediación.


¿Estás interesado?