Los conflictos en las empresas no familiares también son comunes y conocidos, y en general tienen que ver con la falta de comunicación e información, la desconsideración de los accionistas que no trabajan en la empresa, las cuestiones económicas, las luchas de poder, los conflictos de interés, el temor a los conflictos, la negación de los problemas, entre otros.
La solución de los conflictos en las empresas requiere sobre todo una buena comunicación. En la búsqueda de la solución de los conflictos societarios debe buscarse un equilibrio entre lo que sea mejor para la empresa, los socios y quienes la dirigen. En estos procesos de mediación se debe buscar una solución en la que todos ganen y todos pierdan, no debe haber vencedores ni vencidos, siempre debe ganar aquello que es de interés de todos, es decir, la empresa.
Honorarios
El costo de la consultoría de este módulo se facturará por tiempo empleado. Al momento de la contratación, conociendo previamente la naturaleza del conflicto y cantidad de miembros involucrados, se hará una estimación del plazo y cantidad de horas que podrá demandar el proceso de mediación.