Formacion

Hay que educar empresarialmente a los miembros de la familia para que pueda haber continuidad de la empresa familiar. Una familia empresaria que no esté formada y educada para enfrentar los desafíos específicos que tiene toda empresa familiar, difícilmente pueda superarlos sin pagar un alto costo familiar y empresarial. Por eso todos mis procesos de consultoría siempre contienen un componente de formación.

En tal sentido se ofrecen las siguientes charlas de formación

1. Para los miembros de la familia que no trabajan en la empresa

La formación consiste en dos charlas de 2 horas cada una, donde se abordan los conceptos y temas más relevantes de la empresa familiar, sus desafíos específicos y las estructuras y herramientas para superarlos.

2. Para los familiares políticos (esposas/os) de los miembros de la familia empresaria

Más allá de la importancia de la esposa del fundador, todos los familiares políticos de los miembros de la familia empresaria también suelen tener cierta influencia, que se suele advertir o poner de manifiesto ante ciertas circunstancias comunes y habituales en la empresa familiar (poder, responsabilidades de los cónyuges, aspectos económicos, incorporación de los hijos, entre otros). Por ello los familiares políticos también deben estar formados en ciertos aspectos básicos de la empresa familiar para que su influencia y aportes sean positivos.

La formación consiste en dos charla de 2 horas, donde se abordan los conceptos y temas más relevantes de toda empresa familiar y se consideran aquellas situaciones comunes y habituales en la empresa familiar, donde habitualmente se encuentran involucrados emocionalmente.


¿Estás interesado?